Quicktext hotel chatbot

12 CAMPANADAS Y 12 UVAS PARA CERRAR UN CICLO

FORGET ME NOT

DESPEDIR EL AÑO AL ESTILO BARCELONÉS

Cuenta la leyenda que todos los actos se cierran con un símbolo: Con una firma un acuerdo, con un beso un matrimonio, con un talento un negocio… En toda España, a principios del duro siglo XVII, la vendimia de fin de año coincidió con una abundancia tan extraña en aquella época. Eso les permitió a las familias celebrar en compañía y con festividades nunca antes vistas. El Sacerdote celebró la tradicional misa con 12 campanadasa las 12 de la noche, y los cultivadores destinaron confidencialmente 12 uvas a cada habitante como regalo para conmemorar la buena racha. Así se cerraba un año que le daba esperanza a la vida y a las ciudades. En Barcelona, la tradición se mantiene y así se celebra en la actualidad.

LA MAGIA DE MONTJUIC

Este año, Barcelona estará llena de festividades diversas. La Ciudad Condal se viste de fiesta el 31 de diciembre en la tradicional avenida REINA MARÍA CRISTINA. La cita a las 21:30 en la Fuente Mágica contará con juegos pirotécnicos y diferentes compañías internacionales de teatro. Música, arte, luces, pirotecnia y un gran espectáculo para recibir el 2020.

De la mano del artista francés Christophe Berthonneau y del norteamericano Scott Gibbons la Nochevieja se contará en un espectáculo de 12 segmentos que nos harán un recorrido por los 12 meses del año. El show contará con una banda sonora propia, 125 generadores de llamas, pirotecnia, proyecciones, un cilindro de 15 metros de altura como pantalla y personajes enormes que pasean por unas tirolinas sobre la Fuente de MontJuic.

LA TRADICIÓN DEL POBLE ESPANYOL

El tradicional POBLE ESPANYOL se encargará de hacer la cena especial que lleva haciendo hace más de 30 años sobre tres distintos espacios acondicionados al lado de su catedral para vivir en primera fila las 12 campanadas en compañía de familias, amigos, fiesta, música y 12 uvas para conmemorar las costumbres.

EL BELÉN DE LA PLAZA SANT JAUME

La tradicional Plaza Sant Jaume del Ayuntamiento de Barcelona este año estuvo en boca de todos. La escenógrafa Paula Bosch irrumpió con el ‘belén trastero’ con el que trastocó el pesebre canónico navideño, pero continuó con la tradición barcelonesa de mirarlo todo desde otro ángulo. La polémica quedó abierta y el Belén se mantendrá hasta el Año Nuevo.

RUTAS GASTRONÓMICAS

Los chefs barceloneses ofrecen diferentes recorridos gastronómicos por la cocina catalana. Celebrar la Nochevieja en un restaurante puede costar entre 20 y 450€ el menú. Para una gama tan amplia lo mejor es seleccionar el ambiente: amigos o familia en grandes restaurantes festivos, o pequeños para pasar en pareja, festividades pero más íntimas. Sólo se necesita reservar, elegir el tipo de platos y dejarse llevar.

LAS LUCES DE LA TORRE AGBAR

La reconocida torre del arquitecto Jean Nouvel, en PobleNou, es un emblema del Distrito 22@ de Barcelona. Símbolo de la tecnología y la nueva era europea. Más de 4500 dispositivos LED que iluminan las Glorìes catalanas, con una iluminación especial para el 31 de diciembre.

Vive las fiestas de fin de año y cierra el ciclo con Altura en Barcelona. En Forget Me Not tienes un alojamiento especial, que te hará sentir con sus cuidados y detalles como en casa.

Forget Me Not. Un lugar inolvidable.

Enric Granados 44 ( Piso principal), Barcelona 08008
Tel. +34 93 532 93 93
info@forgetmenotbarcelona.com

Rosellón 198 (Piso principal), Barcelona 08008
Tel. +34 93 532 16 49
plus@forgetmenotbarcelona.com

Georgios Karakitsios
plokamistr@gmail.com
No Comments

Post A Comment