3 lugares que te sorprenderán en Barcelona si vienes de turismo

La ciudad Condal, es una ciudad con muchísima historia, que esconde entre sus calles grandes sorpresas. Hay que ir caminando con los ojos bien abiertos deseosos de descubrir para asombrar la retina con mil detalles. En Forget Me Not, te queremos acompañar en este viaje por esos lugares que te sorprenderán si vienes de turismo a Barcelona.

El Templo Augusto

Cuando alguien te lleva a ver estas maravillosas columnas romanas te preguntas ¿en serio? ¿dentro de este patio gótico vamos a encontrar unas columnas romanas? Y cuando las descubres, la boca se te queda abierta por su tamaño. Tres preciosas columnas de más de 2000 años de historia y 9 metros de altura, encerradas en un patio medieval del barrio gótico de barcelona, junto a la plaza del Ayuntamiento y la Generalitat.

Torre de Collserola

Si lo que buscas son unas vistas espectaculares de la ciudad de 360º, este es el sitio ideal. La Torre de Collserola  fue terminada de construir en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos, para poder retransmitir asumir la importancia que tomó Barcelona en aquella época con respecto a las telecomunicaciones.

El famosísimo arquitecto Norman Foster, dió forma a esta torre de 288 metros de altura; el edificio más alto de la ciudad.

La Torre de Collserola puede ser visitada por los turistas y curiosos Barcelonís, ya que tiene una planta dedicada a Mirador, con una vista fabulosa de la ciudad al completo: la planta décima, hasta la que sube un ascensor para situarnos a 560 metros sobre el nivel del mar. 

Contemplar la ciudad de Barcelona a vista de pájaro ya es posible y además es muy barato.

Desde este link podréis hacer la reserva para vuestra visita: Visita al Mirador de Collserola info.

La biblioteca Arús y su Estatua de la Libertad

Muy cerquita de Arco del Triunfo se encuentra esta fabulosa biblioteca de origen masón del siglo XIX, la primera biblioteca pública de la ciudad.

Cada rincón, cada detalle, su olor, sus libros… te transportan en el tiempo. Tras sus puertas, una escalinata custodiada por dos columnas jónicas, te dan la bienvenida. Solo tienes que adentrarte en ese mágico universo para llegar a ella: “La Estatua de la Libertad”, la anfitriona perfecta. Es una réplica, aunque no exacta, que Rossend Arús encargó al famoso escultor modernista Manel Fuxá en 1894. 

Una joya de biblioteca que no puedes dejar de visitar si estás de turismo por Barcelona.

Seguiremos contándote más secreto de esta maravillosa ciudad y sus alrededores en próximos posts, así que síguenos en las redes para estar al tanto de todas estas curiosidades que harán aún más maravillosa, si cabe, tu visita a Catalunya. 

Recuerda que en Forget Me Not Bed and Breakfast en Barcelona, te esperamos con tu habitación ya preparada, para que puedas sentir la comodidad de estar en casa, tras un interesante pero agotador día de vacaciones. En pleno centro de la ciudad: cerca de Paseo de Gracia y Plaza Catalunya.

Entra en nuestra web y mira lo modernas, cuidadas y acogedoras que son nuestras habitaciones. Estamos seguros de que nos veremos pronto 😉 Hasta entonces disfruta de lo bonito que es planificar tu viaje a Barcelona.

giorgostr
georgios@e-div.solutions
No Comments

Post A Comment