¿De vacaciones y de concierto al mismo tiempo? En barcelona toda la música es posible

¿Alguna vez pensaste en pasar unas vacaciones inolvidables en una ciudad de ensueño y cerrar con broche de oro en un concierto con tu música favorita? Barcelona es un centro capital en la música mundial. Por eso no es de extrañar que de repente te encuentres con eventos musicales de la más alta talla internacional en un parque o a la vuelta de la esquina.

Desde especialistas en música renacentista, ópera o jazzistas experimentales hasta el underground electrónico, trap, reggaetón, black metal… Barcelona cuenta con un abanico inimaginablemente amplio. Conciertos al aire libre, música de cámara, gigantes escenarios o pequeñas salas privadas, orquestas en el parque o solistas en tarimas…

bcn-concert2

Desde 1994 en Barcelona se celebra uno de los festivales de música electrónica experimental más importantes del mundo. El Sónar se toma la ciudad durante tres días en los que podrás disfrutar de diferentes muestras musicales en diversos puntos  y horas de la Ciudad Condal. Si buscas una gama más amplia de géneros musicales en un solo evento sitio y artistas que la petan, el Primavera Sound te espera en otros escenarios: artistas como Radiohead, J Balvin, Rosalía, Miley Cyrus, Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave, Lorde, Slayer, PJ Harvey, Tame Impala, The Last Shadow Puppets, Yung Beef, entre otros.

bcn-concert5

Pero si lo que te va a ti es algo más sonado, tienes al Cruilla, con artistas como  Black Eyed Peas, Zaz, Kylie Minogue, Parov Stelar, Damian Marley, Jack White, Bunbury, Gilberto Gil & Amigos, Bomba Estéreo, Jamiroquai, Residente (Calle 13)

que han desfilado por las tarimas barcelonesas.

¿Y si lo tuyo es el jazz? Artistas como Pat Metheny, Bebo Valdés, Beth Hart, Diana Krall, Chick Corea, Tomatito Sexteto, entre otros estarán en el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Si el ballet, la ópera, solistas o la orquesta es lo tuyo, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana tiene lo más destacado en conciertos de nivel: Daniel Baremboin, Diego el Cigala, Gustavo Dudamel.

bcn-concert7

Y si lo que buscas es sumergirte en las tradiciones musicales, el De Cajón! Festival Flamenco Barcelona te trae lo mejor de la folclore español, con artistas como Tomatito, Niño Josele o el Festival de Guitarra Barcelona te acerca a uno de los instrumentos insignia de la música contemporánea con artistas como Ringo Starr , Marcus Miller, Ismael Serrano, Jorge Drexler, El Kanka, Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth, Antonio Carmona, entre otros.

Cuando programes tus vacaciones en Barcelona, asegúrate de tener una buena ubicación para moverte con facilidad entre los sitios desees visitar y los eventos musicales de tu interés. En Forget Me Not tenemos diferentes puntos en la ciudad. Todos con una excelente ubicación. Elije el que más te convenga y saca el máximo provecho a tus vacaciones.

giorgostr
georgios@e-div.solutions
No Comments

Post A Comment