Quicktext hotel chatbot

EL LADO OCULTO DEL BARÇA

FORGET ME NOT

TODO LO QUE NUNCA CONTARÁN DEL BARCELONA F.C.
EL LADO OCULTO DEL BARÇA

Tal vez usted no sea amante del fútbol. O tal vez sí del fútbol, pero no del Barcelona F.C. Este post, sin embargo, no va de fútbol, sino de las historias reales que nadie te contará sobre Barça, el hoy reconocido como Mejor equipo del fútbol del planeta, según el IFFHS.

Una hinchada con historia

En la Barcelona de 1900 el Camp Nou de hoy no se le hubiera ocurrido a nadie. Los partidos se jugaban en pequeñas canchas y los hinchas trepaban por las paredes y las barandas para ver los partidos. El equipo ya contaba con cierto renombre, y poco a poco las paredes y las barandas de las canchas se llenaban con rapidez. Los últimos en llegar o los transeúntes, sólo podían presenciar las largas filas de culos que decoraban las paredes y barandas de las canchas y los estadios. Más de un siglo después, tanto al club como sus hinchas se les conoce hoy con apelativo de “culés”, que en español es literalmente: “culos”. El apelativo no sólo es famoso en Barcelona, también es reconocido por la Real Academia de la Lengua.

La historia del otro nombre

Algunos historiadores sostienen que el “Barça” no es el diminutivo de “Barcelona”, sino el apellido de Aníbal Barca, el guerrero cartaginés que se enfrentaba con un puñado de hombres a la superpotencia de la época, y cuyo genio estratégico y liderazgo inquebrantable fueron inspiración para el equipo.

Así se funda un emporio

En octubre de 1899, un estudiante suizo llegó a Barcelona a estudiar castellano. Además de estudiante, era un apasionado por el fútbol, así que se le ocurrió juntar su pasión con sus ganas de aprender la lengua y anunció en una revista de deportes: “¿Estás interesado en formar un equipo de fútbol?…”. A la cita sólo llegaron 12 personas: seis españoles, el suizo que publicó el anuncio y dos suizos más, dos ingleses y un alemán. Sin mucha experiencia, pero con muchas ganas de emprender, se acordó que el presidente iba a ser la persona de más edad de entre las presentes: tenía 31 años…​ Así empezó el hoy Barcelona F.C. Uno equipo con 129 títulos mundiales y el equipo más importantes de la historia de los deportes mundiales según el IFFHS y la Personality Media.

¿Por qué si se juega en un lugar se celebra en otro?

Los triunfos del Barça se alcanzan en cualquier estadio del mundo o en el Camp Nou (el estadio del equipo). Sin embargo, la celebración se hace desde hace casi un siglo en una avenida pequeña y retirada del estadio ¿? En los años 30 casi ni radio había en Barcelona; los aficionados se reunían a la salida del periódico de la ciudad, en plena Rambla, donde se publicaban en una pizarra los resultados de todos los partidos de la jornada. Entusiasmados por los resultados se improvisaban unos festines espontáneos que con los años se fueron volviendo famosos. Hoy en día la tradición se mantiene y es el punto de reunión de los blaugranas para festejar las victorias: La fuente de Canaletas.

bar-5
bar-6

El paso de Maradona

Como ya sabemos, al Diego le gustaba la vida, en especial la nocturna. Cuando llegó al F.C. Barcelona en 1982 fue el fichaje más caro de la historia, como gozaba de ciertos privilegios, pidió que se retrasara el horario de los entrenamientos para poder dormir un poco más por la mañana. Así no habría excusa para festejar…

Patadura de Carlos Gardel: La canción de para el Barça

Uno de los más destacados hinchas del Barça fue Carlos Gardel. El rey del tango fue reconocido por ser un apasionado del Barça. Hoy en día se mantiene la costumbre por parte de los jugadores del Barça cuando van a jugar a Buenos Aires de llevarle flores a su tumba.

Así es, señores. El club ganador de 74 campeonatos, 23 Ligas de España, 30 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 12 Supercopas de España y 3 Copas Eva Duarte. Además de ser el equipo más popular del mundo según publicada por Personality Media, el F.C. es una identidad que se ha construido con las manos de la tradición catalana. Una historia que es mejor conocer en vivo en y directo y empezar la visita desde el museo más visitado de España: Museo de Barcelona F.C.

Para que tengas una estancia inolvidable, Forget Me Not tiene un hotel-boutique y un “bed and breakfast” cerca el emblemático estadio, en el centro neurálgico de la ciudad. Elige el que más te convenga ¡Te esperamos con muchísimas curiosidades sobre la ciudad que estaremos encantados de poder explicarte, para que conozcas mejor la hermosa ciudad de Barcelona.

Georgios Karakitsios
plokamistr@gmail.com
No Comments

Post A Comment